#Psoriasis Infantil

Cuando el afectado de psoriasis es un menor debemos preguntarnos si la patología incide en su entorno. El niño se va a sentir mal consigo mismo y piensa que los demás se sentirán, a su vez, mal con él. En ocasiones, puede ser infeliz, porque los padres, sobre todo si son muy protectores, le hacen un caso excesivo que el menor no sabe devolver y ello le hace ser todavía más infeliz. En ocasiones, se encuentra mal con los demás porque se ve distinto y puede sentirse rechazado cuando acude a la piscina, a la playa o al gimnasio.

Hay una necesidad de recibir mayor información, existe preocupación por el resto de los hijos, ya que se piensa que podrían padecer también la enfermedad. Si alguno de los dos progenitores tiene psoriasis, puede surgir un sentimiento de culpabilidad y, si no la tienen, a veces es difícil que comprendan cómo se siente el niño, con lo cual puede resultar una situación algo compleja. Normalmente las familias reaccionan siguiendo 4 comportamientos tipo:

1. El papá o mamá avestruz: aquél que esconde la cabeza bajo tierra, que no quiere reconocer que existe la enfermedad o el problema.

2. El papá o mamá canguro: aquél que protege al niño, lo aísla de todo, o bien se encarga de tomar las decisiones y hace que el niño vaya donde se le indica.

3. El papá o mamá delfín: el que acompaña al niño, pero sin sobre protegerlo en exceso.

4. El papá o mamá San Bernardo: el que permitiría que el niño campara por sus fueros y, cuando hiciera falta, acudiría con el botiquín de cariño y de cuidados para preservarlo.

La actitud ideal sería una que combinara la del delfín y la del San Bernardo.


Contactanos
Whatsapp 9845936019
www.dermaoil.org



Comentarios

Entradas populares de este blog

DERMATITIS SEBORREICA EN BEBÉS: ¿MI BEBÉ TIENE CASPA ?

BENEFICIOS DEL AGUA DE TAMARINDO PARA PSORIASIS